El comité de Lactalis protesta por la falta de acuerdo en el convenio

Las medidas de presión prodrían ampliarse a la plantilla a partir del próximo viernes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los 21 miembros del comité de la empresa Lactalis, antigua Nestlé, se concentrarán mañana en la fábrica para protestar por la falta de avances en su convenio colectivo. la protesta comenzará a las 9.30 de la mañana y terminará alrededor de las 14 horas.
Desde el comité de empresa aseguran que desde que Nestlé se deshizo del negocio y vendió la empresa en 2007 a Lactalis sus condiciones laborales han empeorado de forma importante. Aseguran que los trabajadores han perdido condiciones laborales y sociales y también poder adquisitivo. Que tienen que tener disponibilidad casi absoluta los fines de semana y que no pueden conciliar la vida familiar y la vida laboral.
El comité considera que tras varios años de profunda crisis es necesario devolver a los trabajadores parte de las ganancias obtenidas por la empresa.
Ante esta situación van a realizar este miércoles una concentración de protesta que podría ampliarse al resto de la plantilla si a partir del próximo viernes no hay avances en las reuniones que mantienen con la empresa.
En la actualidad Lactalis cuenta en Guadalajara con una plantilla de 518 trabajadores.
http://www.guadalajaradiario.es/provincia/24634-el-comite-de-lactalis-protesta-por-la-falta-de-acuerdo-en-el-convenio.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas