Danone sigue en la senda del crecimiento pese al boicot en Marruecos

Danone muestra su fortaleza y su crecimiento a pesar de la enorme caída de las ventas en Marruecos, producida por el boicot a sus productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone se está apoyando en las ventas de comida para bebés en China para impulsar sus ganancias y evitar los efectos negativos del descenso de ventas en Marruecos y Brasil. Así lo ha afirmado la multinacional el pasado viernes.
Cecile Cabanis, chief financial officer de la compañía, ha querido referirse al boicot que la marca está sufriendo en Marruecos y a la huelga de camiones en Brasil. El grupo consiguió un beneficio neto atribuido de 1.204 millones de euros en los primeros seis meses del año. Esto supone un incremento del 23,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las ventas aumentaron un 3,3%, lo que supone superar lo esperado por los analistas, del 3,1%. También supera el crecimiento de su principal rival, Nestlé, que marcó un 2,6%, pero una bajada del 4,9% en el primer trimestre.
La compañía ha afirmado que progresarán en su objetivo para 2020 de impulsar las ventas y mejorar su margen operativo, según Reuters. El objetivo es conseguir un crecimiento en ventas de entre el 4% y el 5% para esa fecha, además de un margen operativo del 16%. Durante el primer trimestre se obtuvo un margen del 14,27%.
La demanda china de comida para bebés y las ventas en su división de aguas se siguen manteniendo sólidas, mientras que el mercado norteamericano ha regresado a la senda del crecimiento.
Respecto al boicot en Marruecos, Danone ha afirmado que ha perdido más del 50% de las ventas de leche fresca, pero espera volver a ganarse la confianza de sus consumidores. Un boicot que tiene su origen en los altos precios. El grupo de alimentación no es la única marca que ha sufrido el boicot de los consumidores marroquíes. Las estaciones de combustible Afriquia, del multimillonario marroquí que ostenta el cargo de ministro de Agricultura, y la marca de agua Sidi Ali también han tenido que verse con las consecuencias.
Autor:
Fuente: MarketingDirecto
Link: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/danone-sigue-en-la-senda-del-crecimiento-pese-al-boicot-en-marruecos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas