Danone premia a dos ganaderías catalanas que le suministran leche a diario

Danone ha celebrado hoy la séptima edición de sus Encuentros de Ganaderos, en los que ha premiado el trabajo de algunos de los 300 granjeros de toda España que colaboran con la compañía, entre ellos dos explotaciones catalanas. Autor: Fuente: La Vanguardia Link: http://www.lavanguardia.com/vida/20180123/44240883126/danone-premia-a-dos-ganaderias-catalanas-que-le-suministran-leche-a-diario.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los profesionales catalanes galardonados han sido Ignasi Rovira, responsable de la ganadería Murucuc de Gurb (Barcelona), y Joan y Jaume Claveguera, gestores de la explotación Agropecuaria Claveguera de Avinyonet de Puigventós (Girona).
Danone trabaja con 300 ganaderos de siete comunidades autónomas, que garantizan el suministro diario de leche fresca a las cuatro plantas que la compañía tiene en España.
«El cien por cien de la leche fresca utilizada en los productos de Danone es de origen español», remarca la compañía, que detalla que cerca de un millón de litros de leche llegan a diario a sus plantas de Tres Cantos (Madrid), Parets del Vallès (Barcelona), Aldaya (Valencia) y Salas (Asturias) para ser la base de los productos que consumen cada día más de once millones de españoles.
Para elegir a los ganadores premiados este año, Danone ha tenido en cuenta la trayectoria de las explotaciones, el resultado de sus auditorías anuales y su contribución al cuidado del medio ambiente, entre otros factores.
La ganadería Murucuc ha recibido el Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria, mientras que el Premio a la Sostenibilidad y Bienestar Animal ha recaído en Agrupecuaria Claveguera.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas