Cuatro partos gemelares en la Vaquería del Camp D’Elx

El último fue el sábado que nacieron dos terneras de unos 25 kilos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Vaquería del Camp d’Elx están acostumbrados a los partos de vacas, incluso a los partos gemelares, ya que este verano han tenido cuatro que han dado como resultado ocho terneros. Sin embargo, a pesar de la costumbre cada nacimiento de terneros es una fiesta y en esta ocasión más ya que el sábado nacieron dos terneras.
Ramón Miralles, gerente de la vaquería, ha explicado en el programa Hoy por Hoy que los partos dobles suelen traer o hembra y macho o dos machos. Por eso se sorprendieron mucho el sábado cuando lo que nacieron fueron dos terneras de unos 25 kilos cada una. Cuando son partos únicos los terneros pesan algo más, casi 35 kilos.
El vídeo que han colgado en las redes sociales no deja lugar a dudas, la vaca se afana en limpiar y espabilar a sus terneras. Limpia con su lengua especialmente la zona de los ojos y las fosas nasales.
La vaquería está situada en Daimés y desde ahí van dirigiendo una empresa que, entre otros productos, proporciona leche fresca a diario desde su tiendo con unas máquinas expendedoras. Ramón Miralles ha explicado que algunos fabricantes de helado están reclamando también esta leche para la elaboración de algunos productos. Otra novedad ha sido la apertura de una tienda «charcutapa» en Alicante donde se ofrece todo tipo de embutidos y productos de la vaquería incluída la leche fresca como degustación y también se puede comprar.
 
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/22/radio_elche/1503400637_661964.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas