Crean la leche sólida

Cápsulas lácteas que se derriten al echarlas al café.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya conocíamos la leche en polvo pero, ahora, un equipo de investigadores de la Universidad Martin Lutero, en Alemania, ha desarrollado un nuevo concepto: la leche sólida. El líquido blanco viene presentado en una especie de cápsulas parecidos a los terrones de azúcar, y que se disuelven al echarlos en el café o el té.
En realidad la leche está contenida en el interior de una membrana cristalina, fabricada con dos sustancias: sacarosa, en su versión dulce, y erititrol, que también es un edulcorante, pero con un sabor menos intenso que el anterior.
Estas cápsulas de leche se conservan a temperatura ambiente y pueden consumirse en el plazo de diez semanas. Sus creadores creen además que resultan bastante ecológicas ya que ayudarán a reducir la cantidad de envases de leche que se producen cada año.
http://www.quo.es/ciencia/leche-solida

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas