¿Conoces las 63 PACs más grandes de España?

Aprovechando la información publicada por el Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, sobre los beneficiarios de ayudas FEAGA y FEADER, correspondientes al año 2017, y ante el revuelo levantado por la nueva reforma de la PAC con el ya famoso "capping", el tope de ayuda por explotación, desde AgroNews se ha eleborado la relación de los demandantes de estas ayudas que superan los 500.000 euros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conviene destacar que en esta relación aparecen aquellas explotaciones que perciben ayudas por Pago Básico, Ayudas Asociadas, Pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, ayudas al pago específico del algodón, y Agroambiente y Clima, quedando fuera, por ejemplo las relacionadas, por ejemplo las ayudas destinadas al sector de frutas y hortalizas o aquellas vinculadas al apoyo al Programa al sector vitivinícola, en las que la promoción tiene un peso muy importante.
El mínimo de fondos percibidos que se ha fijado para la inclusión en esta tabla es de 500.000 euros.
Destacar, más allá de valoraciones, la abrumadora presencia de explotaciones andaluzas con 41 de 63, aunque también es significativa la presencia de Administraciones regionales como la Xunta de Galicia.
Estas 63 explotaciones suman entre todas ellas, más de 51 millones de euros de ayudas.

Autor:
Fuente: Agronews Castilla y León
Link: http://www.agronewscastillayleon.com/conoces-las-63-pacs-mas-grandes-de-espana

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas