China reduce más aranceles

La República Popular China bajará desde el 1 de julio próximo aranceles a la importación de alimentos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La decisión involucra 1449 productos de consumo sobre los cuales el país asiático no cuenta con producción o es un importador neto. La normativa china establece aranceles temporales inferiores a los aplicados a los países Nación Más Favorecida (NMF). Se busca reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre ese tipo de productos, informó el Ministerio de Finanzas chino.
El Ministerio de Agroindustria local resaltó la oportunidad que esta reducción de aranceles presenta para al menos 43 productos locales. Entre ellos, pesca (pasan de 10% a 5%); los helados lácteos, que bajan de 19% a 12%, las premezclas y panificados, de 25% a 10%, así como tomates en conserva, aceitunas, agua embotellada y vinagre, entre otros.
Autor:
Fuente: El Cronista
Link: https://www.cronista.com/negocios/China-reduce-mas-aranceles-20180612-0026.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas