Capsa apuesta por el queso

Cinco productores utilizarán leche de Clas en sus elaboraciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el presente de Capsa Food juega un destacado papel el sector quesero, en torno al cual gira la estrategia comercial de la empresa que aglutina las marcas Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato, Asana y Vega Oro. De ahí que acabe de lanzar al mercado el proyecto ‘El maestro quesero’, por el que se suma a cinco queserías del Principado dedicadas a la elaboración de las variedades DOP Cabrales, DOP Afuega’l Pitu, DOP Casín, IGP Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago.
Estos cinco productores elaborarán buena parte de sus quesos con leche de Central Lechera Asturiana (Clas), que después el gigante lácteo se encargará de comercializar dentro y fuera de las fronteras nacionales. Un nuevo ‘packaging’ será el primer motivo diferenciador de ‘El maestro quesero’. Los nuevos productos ya están a disposición del público.
«Este proyecto ratifica nuestro compromiso con Asturias y con los pequeños productores de la región, además de ser un paso más en nuestra creciente apuesta quesera», dijo José Armando Tellado, director general de Capsa Food, en la presentación del proyecto, ayer en Granda (Siero).
Al acto acudieron los queseros involucrados -Alberto López, de Afuega’l Pitu; Maribel Alvarez y Natalia Lobeto, de Casín; José Antonio Teleña, de Los Beyos, Manuel Collera, de Vidiago; y Manuel Rodríguez en representación de la cueva El Molín (Cabrales)- y la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, quien recordó que «Asturias lleva un año liderando el precio de la leche a nivel estatal». «Somos la mayor mancha quesera de Europa», añadió.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas