Ayudas en la PAC al vacuno de leche

La reciente crisis que han atravesado los propietarios de vacuno de leche, con unos precios por litro que apenas cubrían su producción, ha llevado a la Unión Europea a tomar medidas para proteger esta actividad con la habilitación de unas ayudas excepcionales que persiguen que los ganaderos no incrementen su número de animales en propiedad y que se asocien.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los titulares de explotaciones que quieran acogerse a estas subvenciones deben recordar que el método para solicitarlas es fijarse en la solicitud única de la PAC que realicen para 2017, donde se han activado dos nuevas casillas, correspondientes a ayudas a no incrementar la producción y bonificaciones por asociarse a una organización ganadera, y marcar la que le correspondan según los casos.
Respecto a las subvenciones que gratifican mantener el mismo número de animales en propiedad, los interesados deben acreditar que figuran como agricultores activos, que han recibido la ayuda asociada al vacuno de leche en 2015 y 2016 y que su censo de ejemplares se mantiene invariable este año en relación con el anterior. Un cambio en esta última condición supondría quedar fuera de esta convocatoria, que contempla subvenciones de 60 euros por cada animal hasta un máximo de 75 ejemplares por cada propietario.
En el caso de las ayudas establecidas para los casos de asociacionismo, además de acreditar su condición de agricultores activos deben demostrar que con una fecha máxima del 12 de febrero de 2017 se han inscrito en alguna organización de productores lácteos o una entidad asociativa prioritaria y que se comprometen a integrarla durante todo el año. Las ayudas serán de 750 euros.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/02/26/economia/ayudas-en-la-pac-al-vacuno-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas