Asturias supera con creces el consumo medio de leche en España

El consumo de leche y lácteos llega en Asturias a un gasto de 62 euros per cápita, un 22% superior a la media de España. Los datos del Informe sobre Consumo Alimentario de Mercasa también refrendan un incremento de 3.000 toneladas en la producción de leche en el Principado en 2017. Autor: Fuente: La Nueva España Link: http://www.lne.es/asturias/2017/12/28/asturias-supera-creces-consumo-medio/2214887.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El total de la materia prima entregada a las industrias suma 562.179 toneladas. El 86% fue a parar a empresas de la región. El resto se vendió a otras comunidades.
La producción de leche de las granjas asturianas supone el 8,2% del total nacional, que, si bien se aleja del 10% de los años de bonanza, supone una mejora respecto a cifras anteriores.
Los hogares españoles compraron 3.192 millones de litros de leche líquida en el último año, un 2,5 por ciento menos que en 2016. Los precios en el campo comenzaron a subir en el mes de marzo y de momento la tendencia se mantendrá en el inicio de 2018.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas