Asturias pierde más de 90 explotaciones de leche en 2017, un 4,6%

Más de 90 explotaciones de leche han cerrado sus puertas a lo largo de 2017 en Asturias, lo que supone una pérdida del 4,6 por ciento de las mismas, según ha indicado este martes la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez. Autor: Fuente: EUROPA PRESS Link: http://www.europapress.es/asturias/asturias-rural-00671/noticia-asturias-pierde-mas-90-explotaciones-leche-2017-46-20171219123940.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Durante la reunión de la Mesa del Sector Lácteo de Asturias, la consejera ha realizado un balance anual de la situación, recordando que la mesa se constituyó en un momento «crítico» provocado por el descenso de los precios, el cierre del mercado ruso o el descenso del consumo de lácteos.
Sobre el cierre de explotaciones, ha subrayado que, si bien el dato de Asturias está por debajo de la media nacional –del 5,6 por ciento–, en Asturias es un dato «preocupante» debido a que este «goteo constante» afecta al territorio al ser este tipo de actividad «muy difícil de sustituir».
Por otro lado ha indicado que 2017 ha sido un año «razonablemente bueno», al liderar Asturias a nivel estatal el precio de la leche, con 34 céntimos por litro, superando la media nacional de 32 céntimos por litro. De este modo, la horquilla de margen de las explotaciones «es más grande».
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas