Asturias perdió 49 explotaciones de leche en agosto, según COAG

El sindicato alerta de que las ayudas europeas "no son la solución".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato alerta de que las ayudas europeas «no son la solución».
El sindicato agrario COAG asegura que el pasado mes de agosto cerraron en Asturias 49 explotaciones ganaderas dedicadas a la producción de leche, lo que calificó de «alarmante».
Mercedes Cruzado, secretaria general de COAG-Asturias, señala que las ayudas para la reducción de la producción que ya se pueden solicitar en las oficinas comarcales «no van a ser la solución». Más bien son «parches y trampas que favorecen una deslocalización en favor de los países del centro y norte de Europa», asevera en un comunicado.
La responsable regional del sindicato advierte de que «la desesperación de muchos ganaderos por la grave situación que atraviesan en estos momentos puede llevarles a tomar decisiones no adecuadas». Por eso les recomienda que «se informen debidamente antes de acogerse a este plan de reducción voluntaria».
http://www.lne.es/asturias/2016/09/13/asturias-perdio-49-explotaciones-leche/1982943.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas