Arla Foods: Europa se enfrenta a crisis de manteca y leche

Probablemente aumenten los precios de la leche en Europa en los próximos meses, mientras que el continente se prepara para afrontar una escasez de leche, crema y manteca para diciembre, dijo el presidente de Arla Foods, una de las mayores empresas lácteas del mundo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos doce meses los precios mundiales de la leche han aumentado cerca de un 28%, después de que el sector recortase su producción, se han estabilizado en los últimos meses. Pero el superior ejecutivo de Arla Foods, Peder Tuborgh, afirma que las existencias globalesde leche son muy bajas.
“Hemos tenido una escasez de leche en el mundo entero tras los precios muy bajos del año pasado”, expresó Tuborgh.
“Hay una gran escasez de nata, crema y manteca en toda Europa”, agregó el ejecutivo de Arla Foods. “No será posible cubrir la demanda para Navidad. Estas son las fuerzas que están haciendo subir los precios de forma significativa”, añadió.
Arla, una cooperativa propiedad de 12.500 ganaderos en Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido, Luxemburgo, Holanda y Bélgica, dijo el viernes que aumentaría por tercer mes consecutivo en septiembre el precio que paga por la leche a sus productores. El precio subirá un centavo de euro a 38,3 centavos por kilo, y podría volver aumentar antes del fin de año.

Arla Foods: Europa se enfrenta a crisis de manteca y leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas