Óscar Ortiz: “50% de la leche que se consume en El Salvador se produce en Metapán

Este dado fue dado en los momentos que inauguraba el festival de la leche que se desarrolla en ese municipio del occidente del país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, confirmó este sábado que el cincuenta por ciento de la leche que se consume en El Salvador, es producida en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
Este dado fue dado en los momentos que inauguraba el festival de la leche que se desarrolla en ese municipio del occidente del país.
“Me encanta el dato que hemos recibido, que más del cincuenta por ciento de los litros de leche que se consumen en El Salvador, son producidos en haciendas del municipio de Metapán”, se refirió Ortiz.
“Con el festival de la leche en Metapán, estamos potenciando a productores, ganaderos y potenciamos el turismos en la zona. No hay que perder de vista que esta industria potencia otras que se dedican a la fabricación de productos de cuero, artesanías y en productos derivados de la leche”, indicó.
Con el ministerio de Turismo, afirmó, estamos haciendo un esfuerzo para hacer más sólido el programa, “Un pueblo, un producto” y que de hecho está dando resultados extraordinarios en El Salvador, “de ahí que tenemos el festival del café, del marañón, del jocote de corona, del mango y de la sandía, entre otros”.
“Tenemos que aprovechar los distintos programas que ofrece el gobierno y los productores tienen que adquirir el compromiso de mejorar la cadena productiva de valor, como también el buscar nuevos mercados. Ahora le estamos dando paso a esta ruta lechera y deberíamos de buscar una ruta que conecte con emprendedores de la zona de Metapán, para que ellos enseñen lo mejor que tienen”, aseveró Óscar Ortiz.
“La ganadería es empleo y sobre todo genera otros negocios de los sub productos que se sacan de la leche, carne y del cuero. Tienen muchos productos derivados y que son de vital importancia para la seguridad alimenticia de los salvadoreños”, acotó.
El festival de la leche fue organizado por el ministerio de Turismo, que de la mano de José Napoleón Duarte, provocó que ese rubro creciera un 4 por ciento en el 2016.
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/131623/2017/08/26/%C3%93scar-Ortiz-%E2%80%9C50-de-la-leche-que-se-consume-en-El-Salvador-se-produce-en-Metapan

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas