El Salvador: Inauguran planta láctea para proveer al Vaso de Leche

Cooperativa cuenta con un aproximado de 4,290 cabezas de ganado y produce al día 10,000 botellas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cooperativa cuenta con un aproximado de 4,290 cabezas de ganado y produce al día 10,000 botellas.
“Contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, también con el Ministerio de Educación a través del programa Vaso de Leche, ya que esta planta procesará leche que será pasteurizada y entregada a los centros escolares de Cabañas, por tanto tiene que ser un producto que cumpla con todos los estándares de calidad”, explicó emocionado Alejandro Andrade, gerente de la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial y Comercialización Ganadera de Cabañas COPIGAC de R. L., al ser inaugurada la nueva instalación procesadora.
La planta se encuentra en las instalaciones de la cooperativa COPIGAC de R. L. en Sensuntepeque, Cabañas, y tiene capacidad de procesar 200 litros de leche por hora y cuenta con seis áreas: recibo de leche cruda grado “A”, laboratorio de control de calidad, área de procesamiento y envasado de leche fresca pasteurizada; bodega y área de despacho y oficina administrativa, por lo que contará con líneas de producción de leche fluida, leche saborizada, crema y a mediano plazo quesos frescos y fundidos, entre otros.
La inversión del proyecto es de $690,459.00, fondos provenientes de una donación de China (Taiwán) y de una contrapartida del Gobierno, a través del programa Amanecer Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
El acto de inauguración lo presidieron el titular del MAG, Orestes Ortez; el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; el diputado del Parlamento Centroamericano y presidente de ALBA Alimentos, José Luis Merino; la presidenta de la comisión agropecuaria de la Asamblea Legislativa, Audelia López; los diputados por Cabañas Ana Marina Alvarenga y Lorenzo Rivas; la gobernadora de Cabañas, Gloria Saravia; y el presidente de COPIGAC de R. L., Víctor Manuel Ramos.
Según Ortez, la instalación de la planta en Sensuntepeque beneficiará a productores de los municipios de Guacotecti, San Isidro, Sensuntepeque y Victoria.
El titular recalcó que las cuatro plantas donadas por la República de China (Taiwán) se están instalando en aquellos lugares donde hay cuenca ganadera y una verdadera voluntad de trabajar; las zonas han sido seleccionadas con mucho cuidado, para poder desarrollar proyectos que sean ejemplo para el resto de las comunidades en el país.
http://www.laprensagrafica.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas