El Salvador: Ganaderos de Ote. reciben apoyo para alimentar sus hatos

La base de una buena producción es el alimento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La base de una buena producción es el alimento.
Con el objetivo de beneficiar productores localizados en el corredor seco del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó carta de entendimiento para el fortalecimiento y desarrollo de la ganadería con las alcaldías de los municipios de Jocoro, en Morazán; El Sauce, en La Unión, además de Concepción Batres y Jucuarán en Usulután.
Con el acuerdo, el MAG, en coordinación con las alcaldías, proveerá a los ganaderos el uso de equipo para el procesamiento de pastos y forrajes.
La finalidad es aumentar el rendimiento de sus hatos e incrementar su capacidad de producción a través de la optimización en el procesamiento de alimento del ganado
La acción se desarrolla en consideración y atención a la necesidad que atraviesan los productores de ganado y otras especies ante el alto costo de los servicios de procesamiento de materia prima para la elaboración de alimentos concentrados.
Las autoridades del MAG indicaron que en cada alcaldía con la que se firmó el acuerdo se instalará una picadora ensiladora y un molino de martillo para el uso de cualquier ciudadano que solicite el servicio.
Las autoridades que firmaron el convenio fueron Orestes Ortez, ministro de Ganadería, además de los alcaldes Arturo Perla Ferrufino, de Jocoro, Enrique Ovidio Villatoro Paz, de El Sauce, Walter Antonio Aparicio Henríquez, de Concepción Batres y José Carranza Coreas de Jucuarán.
El ministro expresó que “se han articulado esfuerzos con los gobiernos locales para profundizar la cooperación en aspectos agropecuarios”.
La sequía que afectó en 2015 al país y que se prevé lo hará este año nuevamente, provocó pérdidas por más de 6 millones de dólares debido a la reducción de leche, según cifras del MAG.
Semanas atrás, el presidente de la Asociación de Productores de Leche (Proleche), Alfonso Escobar, aseguró que esa pérdida monetaria es producto de la reducción de 13.3 millones de botellas de leche en la producción del líquido lácteo del país.
“El sector se ha visto afectado por la falta de pasto, incluso mucha gente vendió su ganado porque no había con qué alimentarlos”, explicó.
Las autoridades están buscando las alternativas para que los ganaderos puedan alimentar sus hatos, dado que el principal recurso para la producción del sector ganadero se centra en su alimentación.
http://www.elsalvador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas