Sin poder transportar la leche

Para poder sacar la producción de leche, los habitantes de los cuatro sectores que se encuentran en la vía que comunica El Paraíso – Los Libres, tienen que realizar trasbordos debido a que en la carretera un talud de 18 metros de altura ha impedido el paso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para poder sacar la producción de leche, los habitantes de los cuatro sectores que se encuentran en la vía que comunica El Paraíso – Los Libres, tienen que realizar trasbordos debido a que en la carretera un talud de 18 metros de altura ha impedido el paso.
La tierra cubrió 60 metros de la carretera que está ubicada en el kilómetro 7 de la vía antes mencionada, esto desde el miércoles pasado y en donde técnicos de la Prefectura se encuentran trabajando en la zona.
Mario Valencia, quien es una de las personas perjudicadas, mencionó que el deslizamiento de tierra hizo que se viera afectado el ingreso hasta su vivienda, ya que se perdió gran parte de la vía. “No puedo sacar mis productos, estoy incomunicado, esperamos que este inconveniente se resuelva rápidamente”.
Asimismo, se conoció que el jueves, mientras trabajadores de la Prefectura quitaban la tierra de la vía, se dio un nuevo deslizamiento, lo que casi provoca que uno de ellos quede enterrado.
Leche
Alberto Achina, otro de los habitantes del sector, sostuvo que el cierre de la vía les ocasiona inconvenientes a la hora de transportar sus productos, en este caso la leche.
Explica que a más de que venden el producto a bajo costo, el atraso de la leche al centro de acopio hace que el precio se amenore debido a que el lácteo después de salir de la vaca debe estar máximo en tres horas en donde almacenan.
“Toda la leche sale a las 08:00 de este lugar, por estos problemas han tenido que realizar varios viajes y el último carro que salió fue a las 12:30”, comentó.
Además, se indicó que hasta el momento no hay personas evacuadas y que es la primera vez que en un invierno ocurren estos deslizamientos. (CT)
Desbordamiento
Asimismo, en otro sector de Santo Domingo se produjo el desbordamiento del río Otongo Mapalí en donde las aguas ingresaron hasta las viviendas. Equipos de la Prefectura se encuentran trabajando desde hace una semana en proteger la ribera del río, realizando una especie de muro con piedras para que el agua no ingrese fácilmente.
Dato
Los sectores de los Libres, Cristal, San Miguel y La Esperanza de Lelia son afectados por el derrumbe.
Frase
“Es la primera vez que ocurre esta clase de derrumbes en la zona, nunca ha ocurrido algo así en esta vía”
Humberto Moles
Ganadero
Frase
“El deslizamiento de tierra hasta el poste de luz se fue llevando, por lo menos ya nos restablecieron la energía”
Mario Valencia
Ganadero
Frase
“Lo que más preocupa es vender nuestra leche, nuestros ingresos son de este producto y sino vendemos nos quedamos sin dinero”
Alberto Achina
Ganadero

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas