Feria sobre calidad de la leche y sus derivados se realizará en la provincia del Azuay

En Cuenca se realizará la I Feria Exposición de la Leche de Calidad y sus Derivados. Estudiantes de escuelas y colegios de esa ciudad participarán en el taller organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial de Azuay
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En Cuenca se realizará la I Feria Exposición de la Leche de Calidad y sus Derivados. Estudiantes de escuelas y colegios de esa ciudad participarán en el taller organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Dirección Provincial de Azuay; la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), y la Agencia Nacional de Control, Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
“Esta feria se convierte en un mecanismo para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la leche en la economía y la salud de la población de la provincia, así como las medidas de vigilancia y control que ejecuta el Estado para la regular esta actividad y garantizar la salud de los consumidores”, destaca Gerardo Pinos, jefe de Servicio de Sanidad Agropecuaria de Agrocalidad en Azuay.
Se prevé que a la feria llegarán unos 500 asistentes de escuelas y colegios, así como la ciudadanía en general, y más de 20 pequeñas, medianas y grandes empresas de procesamiento de lácteos de la provincia y el país entero.
Eloína Fernández, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor de Chile, afirmó que “la leche constituye un alimento básico en la nutrición humana, por el aporte de macro y micronutrientes como son las proteínas de alto valor biológico y el calcio”.
http://www.elciudadano.gob.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas