En Cuba tomamos leche asturiana de Avilés

A solo unos días de su vencimiento, los cubanos diabéticos nos estamos dando gusto con leche importada desde el querido y nunca olvidado Avilés, esa pequeña y hermosa ciudad que acaricia al Cantábrico. De saque, su precio es prácticamente inalcanzable para muchos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Factura poco más de dos euros el litro en tetra pak. La bolsa de un kilo de leche descremada subvencionada, que por cartilla de racionamiento y expedida por varios médicos que deben dar su visto bueno, no alcanza para un mes. Entonces el gustazo de un vasito de leche en desayuno, comida y ligera cena antes de irnos a la cama.
Como que vence este 11 de mayo, la han colocado a algo más de un euro ó 25 pesos cubanos. Lo mejor del caso es que ya hay un par de viejos que diariamente son de los primeros en entrar al establecimiento en busca de mayor rebaja. Ya una vez, por más-menos 0,25 céntimos de euro, lograron hacerse de un botín sin importarles mucho que en días vencía porque según ellos, los fabricantes siempre dan un margen de unos meses.
Correr la voz, por favor. Cambio una cotorra de amplio y esmerado vocabulario por una vaca asturiana.
Autor: Aurelio Pedroso
Fuente: EL BOLETIN
Link: https://www.elboletin.com/noticia/162560/opinion/en-cuba-tomamos-leche-asturiana-de-aviles.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas