Lecheros de Santa Cruz de Turrialba esperan vender sus productos en el MAG

Luz Marina Camacho, productora de esa zona, señaló que su finca mantiene reservas de hasta 3 mil kilos de queso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luz Marina Camacho, productora de esa zona, señaló que su finca mantiene reservas de hasta 3 mil kilos de queso.
El próximo miércoles 1 de junio en el marco del Día Mundial de la Leche, fincas lecheras de diversas zonas del país comercializarán sus productos a cómodos precios. La actividad inicia a las 8 a.m. y finalizará a las 12 md.
La actividad se realizará en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Sabana Sur, donde además los visitantes podrán disfrutar de 1600 helados cortesía del Instituto Costarricense de Aprendizaje, shows acerca del proceso lechero a cargo de Dos Pinos, exhibiciones de ordeño y stands de productos.
En la actividad participarán lecheros de Santa Cruz de Turrialba, uno de los principales grupos afectados por las erupciones del volcán Turrialba y quiénes se ven en dificultades para colocar sus productos en las últimas semanas.
Luz Marina Camacho, productora de esa zona, señaló que su finca mantiene reservas de hasta 3 mil kilos de queso por lo que esperan una respuesta importante de parte del público para el grupo de lecheros locales.
Por su parte Ivannia Quesada Villalobos, Viceministra de Agricultura y Ganadería, señaló que “invitamos a los consumidores a venir al MAG para que aprendan sobre el proceso de producción de lácteos y a que disfruten y adquieran las delicias que producen nuestros productores de leche”.
En el evento participarán productores de Coopeleche, Cámara Nacional de Queseros Artesanales, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Turrialba Gourmet, Sigma Alimentos y Engadí (productos de cabra), con stands y degustaciones abiertas al público.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas