Costa Rica: Lecheros analizarán problemática y perspectivas en Congreso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara Nacional de Productores de Leche realizará el 20 y 21 de octubre su Congreso,evento que se desarrollará en el Hotel Wyndham San José Herradura. Esa Cámara celebra su 50 años de fundación.
El objetivo principal del evento será analizar la problemática, brindar capacitación y generar negocios para este sector productivo del país.
José Antonio Madriz, Presidente de la Cámara, informó que dentro de los temas más importantes están: conferencias de producción primaria, de industria y mercados, conversatorios sobre competitividad del sector lácteo nacional y un foro sobre lechería de búfalas, cabras y ovejas.
Habrá de forma simultánea 3 salas de conferencias, con exposiciones de expertos internacionales, le darán prioridad al tema de industrialización.
Dentro de las novedades habrá un taller de cata de quesos, realizarán también el primer concurso nacional de quesos y la Expo Lácteos 2015, en la que expondrán 23 pequeñas y medianas empresas. La Expo Lácteos estará abierta al público.
dia mundial de la leche, 1 junio, queso
Habrá 84 puestos de exhibición de proveedores de bienes y servicios para la producción de leche y para la industrialización y sus derivados. Dentro de ese mismo evento se hará entrega de reconocimiento al Mérito Lechero 2015.
Los productores de leche de más de 17 mil fincas del país producen 1077 millones de litros de leche al año, de los cuales cada uno de los costarricenses consumimos el equivalente de 202 litros en ese mismo período.
http://www.crhoy.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas