Subastas públicas impulsan la venta de leche en polvo colombiana

El Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Agricultura, realizará este jueves ocho de marzo, realizará la primera rueda de negocios para la venta de leche en polvo producida en Colombia, la cual se realizará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Guillermo Zuluaga, jefe de la cartera agropecuaria, explicó mediante esta iniciativa de subastas públicas que se busca incentivar la venta de leche en polvo de origen nacional y con ello, reducir las importaciones del alimento, las cuales presentaron un aumento en el 2017.
Es importante, destacar que esta acción se adelanta de acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional Lácteo, enmarcadas en la necesidad de llevar a cabo una rueda de negocios que promueva la reactivación del mercado para el sector de la leche.
Los beneficios identificados en esta estrategia se centran en facilitar la comercialización de leche en polvo, donde múltiples participantes de la cadena láctea puedan adquirir de una manera eficiente la materia prima, en el volumen que la requieran, con la calidad garantizada y a precios competitivos.
Las negociaciones realizadas mediante esta rueda, que se llevará a cabo a partir de las 11 a.m. en las instalaciones de la Bolsa, podrán ser susceptibles de compensación al precio a través del Fondo de Estabilización de precios de la Leche y la Carne.
?Finalmente, el ministro Zuluaga, reiteró la determinación de la cartera a su cargo para continuar buscando mecanismos para apoyar a este importante sector del agro colombiano del que dependen más de 400.000 familias productoras de leche.
Autor:
Fuente: Radio Santa Fe
Link: http://www.radiosantafe.com/2018/03/07/subastas-publicas-impulsan-la-venta-de-leche-en-polvo-colombiana/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas