Situación del mercado lácteo internacional

- Los precios UE de los productos lácteos continúan sufriendo presión a la baja. La pasada semana en comparación con la media de las últimas cuatro semanas, los precios cayeron entre un 0,6% para la mantequilla y un 4,6% para el queso cheddar, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– Los precios UE de los productos lácteos continúan sufriendo presión a la baja. La pasada semana en comparación con la media de las últimas cuatro semanas, los precios cayeron entre un 0,6% para la mantequilla y un 4,6% para el queso cheddar, de acuerdo con el último informe del Observatorio Europeo de la leche.
– El precio spot de la leche ha descendido en Holanda (19,3 €/100 kg) y en Italia (25,5€/100 kg).
– En la pasada semana, la evolución de costes registró un descenso en piensos (-1,8%) mientras que subió la energía (+12%) en comparación con 4 semanas antes.
– Los precios USA son más altos que los de la UE y los de Oceanía para todos los productos salvo la leche desnatada en polvo.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas