Sena inaugura ambiente de ganadería en Sabanalarga

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Esto impulsa el desarrollo rural a través de las nuevas tecnologías”: Jacqueline Rojas
En un área de 1.000 metros cuadrados, en la sede de Sabanalarga, el Sena regional Atlántico construyó un espacio para la práctica de 260 aprendices de cinco programas de formación titulada relacionados con la producción pecuaria y 800 empresarios del sector cada año.
La infraestructura, que tuvo una inversión de $564 millones, permitirá promover buenas prácticas para la obtención de leche de alta calidad e inocua, informó la institución.
Consta de una sala de ordeño mecánico inteligente, que permite la generación de informes y gráficos avanzados; monitoreo y control en tiempo real del ordeño, que incluye mensajes en línea y alertas; base de datos con historial de cada animal; monitoreo de ruminación; y tanques de enfriamiento de leche.
Además, un establo bovino dotado con elementos automáticos con capacidad de alojamiento de entre 40 y 50 animales adultos. Para este espacio el Sena contó el apoyo de la Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav).
http://www.elheraldo.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas