Se inauguró el primer Centro de Acopio de Leche en la provincia Soto Norte, Santander

Tras muchos años de espera¸ pobladores de la provincia Soto Norte inauguraron su propio Centro de Acopio de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con este gran proyecto, los municipios esperan fortalecer su economía y mejorar las condiciones de vida de las familiares rurales que de ahora en adelante se dedicaran a la producción y comercialización del lácteo.
La adecuación de estas instalaciones se hace además, para que la leche que no cumpla con las especificaciones para ser enfriada o refrigerada, se utilicen en otros productos derivados de la leche. Procesos que puedan generar mayores empleos en la región, principalmente a las madres cabeza de familia, con la fabricación de arequipe, quesos y yogures.
Este fue un compromiso que en campaña asumimos con la comunidad, de volver a tener una planta para almacenar leche y darle un valor agregado con el enfriamiento del producto. Y hoy Freskaleche nos ha cumplido, y el municipio hizo lo propio al adecuar las instalaciones”, dijo Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.
La competitividad de Soto Norte en este mercado promete mucho de ahora en adelante, que traerá progreso a esta zona gracias al mismo trabajo y esfuerzo que sus habitantes podrán para que el centro lechero se mantenga vigente.
http://hsbnoticias.com/noticias/local/se-inauguro-el-primer-centro-de-acopio-de-leche-en-la-provin-340993

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas