Reforzarán controles a contrabando por crisis láctea en Caquetá

La crisis que afronta desde hace algunos meses el sector lechero y ganadero del Caquetá por cuenta del contrabando proveniente especialmente del vecino país de Venezuela, tiene en serios aprietos económicos a cientos de familias que derivan su sustento de esta actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para combatir este flagelo, la DIAN a través de la subdirección de gestión de comercio exterior, notificó a todas las direcciones seccionales de aduanas, para que refuercen el control en el ingreso de productos lácteos y sus derivados, provenientes especialmente de los pasos fronterizos venezolanos.
La respuesta del gobierno a través de la DIAN para ejercer mayores controles, se da a raíz de una petición realizada por el Representante Harry González en la sesión plenaria de la Cámara del pasado 20 de junio, donde el congresista caqueteño mostró su preocupación por este fenómeno que viene afectando al sector lechero y ganadero del departamento del Caquetá.
González García, en esa oportunidad manifestó la necesidad de incrementar los controles y ejercer mayor vigilancia para el ingreso del producto lácteo en especial queso y sus derivados, esto teniendo en cuenta que el contrabando se convirtió en una grave amenaza para el sector ganadero, uno de los que más dinamiza la economía de la región.
El Representante Liberal, celebró las medidas de la DIAN y manifestó “que ojalá sean efectivas y que las distintas seccionales cumplan a cabalidad con lo ordenado, para así disminuir el contrabando de lácteos y sus derivados que tanto daño le están haciendo al sector en el departamento del Caquetá”.
El departamento del Caquetá cuenta con un hato de un millón 700 mil cabezas de ganado que producen cerca de dos millones de litros de leche diario, ubicando al departamento como uno de los principales del país en cuenca lechera.
http://hsbnoticias.com/noticias/politica/reforzaran-controles-contrabando-por-crisis-lactea-en-caqu-335093

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas