Protesta el Gobierno y el gremio ganadero del Cauca por decisión unilateral de la empresa Alpina

Esa compañía anunció reducir la compra o la suspensión de algunos proveedores de leche a partir del 15 de mayo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno del Cauca rechazó el anuncio de la empresa Alpina, de imponer cantidades de compra y la suspensión de algunos proveedores de leche a partir del 15 de mayo.
La administración sostuvo que la determinación lesiona gravemente los intereses de los ganaderos del departamento y van en contravía de la responsabilidad social que debe tener esta empresa con la región, al tiempo que afecta la confianza del Gobierno Departamental en su firme compromiso de implementar la segunda fase del proyecto “Conglomerado Lácteo”.
La Gobernación durante los años 2014 y 2016 ejecutó el proyecto para “Incrementar la competitividad de la cadena láctea en catorce (14) municipios del Departamento del Cauca”, operado por la Fundación Alpina, por un valor cercano a los 24 mil 562 millones de pesos beneficiando a más de 1.628 productores.- El proyecto incluye el establecimiento de praderas, implementación de biofertilización y de buenas Prácticas Ganaderas, con la capacidad de producir leche de excelente calidad higiénica, entrega de insumos y fortalecimiento organizacional, con el compromiso de la Fundación Alpina de garantizar la comercialización del producto.
Esta iniciativa financiada con recursos del Sistema General de Regalías, impactó de manera importante el sector lechero del departamento, incrementando en más de un 40% la producción.-
El gobierno dijo que no está de acuerdo con la decisión tomada por la empresa Alpina S.A., a pesar de todas las garantías y la confianza brindada por autoridades y productores de la región y respaldo el justo reclamo de ganaderos. La administración del Cauca dijo que promoverá acciones de diálogo para buscar una pronta solución que no afecte los intereses económicos de los productores.
http://caracol.com.co/radio/2017/05/03/nacional/1493781602_628462.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas