‘Producción láctea y agropecuaria del Magdalena Medio será fundamental para la generación de oportunidades en el Posconflicto’: Rafael Pardo

​Alto Consejero para el Posconflicto explora alternativas agrícolas legales para los pequeños productores de coca del sur de Bolívar.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un encuentro con pequeños productores lácteos y ganaderos de municipios del Magdalena Medio, el alto consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo Rueda, indicó que esos sectores serán cruciales en esta región para generar oportunidades de cara al Posconflicto.
‘Hemos venido a esta zona para conocer de cerca los modelos de producción y de negocio que se vienen llevando a cabo en la zona. Ese sector tiene una oportunidad de crecimiento muy importante que será vital para la generación de oportunidades’, dijo el funcionario en Barrancabermeja.
Pardo Rueda reconoció que si bien el sector genera empleo, hay que superar dificultades como el acceso a créditos agropecuarios y la comercialización de la producción láctea.
La visita de Pardo a la zona también fue para explorar alternativas agrícolas para los pequeños productores de coca del sur del departamento de Bolívar.
La intención del Gobierno Nacional es que las familias dedicadas a los cultivos ilícitos puedan dedicarse a la producción láctea que les permita disponer de ingresos en el marco de la legalidad.
‘También les planteé a los campesinos de la zona que tierras como las del Magdalena Medio pueden ser altamente provechosas. Por ejemplo: cacao, aguacate o tilapia’, señaló.
Por último, Pardo Rueda anunció que solicitará al Departamento Nacional de Planeación el diseño de un Contrato Paz para el Magdalena Medio, que permita a las economías locales fortalecerse y hacerse más competitivas.
http://es.presidencia.gov.co/noticia/170530-Produccion-lactea-y-agropecuaria-del-Magdalena-Medio-sera-fundamental-para-la-generacion-de-oportunidades-en-el-Posconflicto-Rafael-Pardo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas