Producción de leche en Boyacá se ha reducido cerca del 30% por cuenta de las heladas y la sequía

Los campesinos de la región aseguran que además del clima el alza en los costos ha afectado la producción, y que de seguir así subirá el precio de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los campesinos de la región aseguran que además del clima el alza en los costos ha afectado la producción, y que de seguir así subirá el precio de la leche.
Las heladas que hacen descender la temperatura hasta los -4 grados centígrados y el fuerte sol que se registra en el día no solo han afectado la producción agrícola en Boyacá sino que además ha reducido la producción de leche.
Los campesinos de Sotaquirá, municipio lechero del centro del departamento donde se producen unos 84.000 litros diarios, sostienen que además de las inclemencias del clima los afectan los altos costos en los productos para mantener al ganado.
Se calcula que la producción láctea en esta región ha bajado cerca del 30% y de seguir así podría afectar el precio de la leche nacional.
Este viernes el presidente Santos visitará Paipa y analizará posibles planes de acción ante la crisis que vive la región por cuenta del fenómeno del Niño.
www.noticiasrcn.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas