Por elaboración de natillas, Colanta vende 25% más de leche en Colombia

Las carnes frías y embutidos son otros productos por los cuales se incrementa la demanda durante estos días.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las carnes frías y embutidos son otros productos por los cuales se incrementa la demanda durante estos días.
Por la época decembrina y con el auge de la elaboración de natillas y buñuelos en los hogares del país, en especial los antioqueños, la cooperativa lechera Colanta asegura que se le incrementarán sus ventas hasta en un 25 por ciento.
Según Federico Pérez, jefe de mercadeo de la entidad, el incremento se da en la comercialización promedio de 2 millones 500 mil litros de leche que se vende en presentaciones como leche en polvo y derivados en distintos quesos.
«En estos productos decembrinos como te digo se utiliza fuertemente la leche, la leche blanca bien conocida como la leche pasterizada, que fue con la que nos criamos nosotros (…) y allí tenemos el arequipe, el queso blanco, el quesito», comentó Pérez a Caracol Radio.
Pero no solo es leche, los antioqueños también se inclinan por adquirir productos como arequipes o postres en sus celebraciones de fin y comienzo de año, añadió el jefe Pérez.
«Los quesos madurados, arequipes y postres especiales de temporada como el manjar blanca y leche condensada, Además de la leche manejamos mucho lo de los cárnicos como los perniles y este estilo de embutidos que se utilizan mucho en las celebraciones decembrinas», resaltó.
Las carnes frías y embutidos son otros productos por los cuales se incrementa la demanda durante estos días, concluyó la cooperativa.
http://caracol.com.co/emisora/2016/12/16/medellin/1481887566_225126.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas