Occidente del Huila tendrá moderna planta procesadora de leche

Una moderna planta procesadora de leche para favorecer a pequeños ganaderos del occidente del Huila quedó totalmente asegurada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una moderna planta procesadora de leche para favorecer a pequeños ganaderos del occidente del Huila quedó totalmente asegurada.
La Agencia Nacional de Desarrollo Rural entregará hoy un aporte económico por 1.500 millones de pesos para la ejecución del proyecto de comercialización de leche.
La obra se construye en la vereda Panorama y beneficiará a 207 familias de los municipios de La Plata, La Argentina, Paicol y Tesalia.
El apoyo financiero será entregado por el presidente de la Agencia, Carlos Eduardo Géchem Sarmiento al gerente de la Asociación de Ganaderos de La Plata y Occidente del Huila (Asoganaplat), Diego Caupaz.
El proyecto será ejecutado por la Asociación de Ganaderos de La Plata con el apoyo de la alcaldía local.
El funcionario visitará el proyecto donde se ejecuta la obra con un avance del 24%.
Al acto central se realizará en el teatro Cristo Rey y asistirá el alcalde Luis Armando Ricardo Castillo, los alcaldes de la zona y ganaderos de la región.
“Este centro de acopio y pasteurizadora será una oportunidad para el incremento de la producción y comercialización de leche, una actividad clave para el posconflicto”, aseguró Géchem.
http://www.lanacion.com.co/index.php/economica/item/276590-occidente-del-huila-tendra-moderna-planta-procesadora-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas