Lecheros de Caquetá protestan por inestabilidad del precio del lácteo

Los comercializadores continúan en paro hasta que el presidente Juan Manuel Santos haga presencia en la zona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En crisis económica se declararon más de 9.000 comercializadores de leche de Caquetá, ante la reducción de los precios por parte de las multinacionales y el contrabando de productos lácteos, proveniente de países vecinos como Ecuador y Venezuela.
Ante esta situación, los ganaderos decidieron suspender la venta de leche a las diferentes empresas entre esas Nestlé y regalar el producto a la población más vulnerable de la región, según expresó David Belén, representante del gremio en el Caquetá
Los manifestantes reclaman la presencia del presidente Juan Manuel Santos y advierten que no es justo que una zona que fue golpeada por la violencia, no sea priorizada en el posconflicto por el Gobierno Nacional.
http://caracol.com.co/radio/2017/06/21/regional/1498054740_731432.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas