Lácteos Gloria espera ventas por $353.000 millones en Colombia al cierre de 2018

Una de las empresas de producción, comercialización y distribución más grandes en Perú abrió sus operaciones en Colombia. Se trata de Lácteos Gloria, una firma que busca abrirse paso en el sector lechero colombiano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos Gloria opera en Colombia desde el 2004 cuando adquirió la empresa Algarra y diez años después, en 2014, consolidó su operación con la inclusión de Lechesan y California al grupo empresarial. Sin embargo, este año empieza su operación bajo la marca Gloria.
Iván López Arango, gerente general de Lácteos Gloria en Colombia y Ecuador, explicó que en este año la empresa encontró como oportunidad el tener una marca nacional, ya que para el Grupo Algarra, Lechesan y California eran muy regionales (pues estaban enfocadas en Santander y la Costa Atlántica) y estaban buscando aumentar la presencia en el país.
El gerente general aseguró que, en Colombia, ven una oportunidad importante para llevar a cabo una marca nacional. Por esta razón, con su lanzamiento entraron a hacer parte del mercado lácteo 70 nuevos productos que buscan no solo robustecer la oferta, sino ser líderes en la industria.
“Este año estamos lanzando más de 70 referencias en Colombia, algo que no se había visto bajo una marca nueva”, señaló el gerente de la compañía en Colombia y Ecuador.
Por otro lado, en materia financiera, la empresa cerró el 2017 con resultados positivos, según comentó López Arango. “El mercado está bastante retador, hay mucha incertidumbre por muchos temas que todos conocemos. Sin embargo, hemos tenido números positivos tanto el año pasado como en el primer trimestre de 2018. Y estamos esperando que así continúe el panorama”, argumentó el ejecutivo.
En el panorama comercial, la firma está esperando un crecimiento en su ventas de 7% en comparación con las cifras reportadas en 2017, llegando a alrededor de $353.000 millones. De acuerdo con el empresario, con el lanzamiento de la marca en Colombia se esperan inversiones por al menos $21.000 millones entre una campaña de marketing e infraestructura.
En la actualidad, la empresa de lácteos tiene tres plantas de producción en Colombia: unas en Cogua y Simijaca (Cundinamarca) y otra en Barranquilla. Hasta la fecha, según López, generan 866 empleos directos y más de 1.000 indirectos (entre los que están más de 600 ganaderos en todo el país).
La caída del consumo y la confianza del consumidor no son un impedimento para expandir a Lácteos Gloria en Colombia, ya que, para el empresario, la confianza del consumidor volvió a ser positiva luego de, por lo menos, 33 meses en terreno negativo. “Esto es bastante interesante como primer signo de positivismo hacia futuro. Adicionalmente, creemos que hay una oportunidad muy grande por la segmentación que hay del mercado, pues nosotros tenemos menos del 10% de participación lo que nos lleva a creer que hay mucho hacia arriba donde podemos crecer”, indicó el gerente general de Gloria.
Además, manifestó que el consumo per cápita de derivados lácteos en el país es muy bajo. Por ejemplo, el de yogurt es de 4 kilos por persona aproximadamente, cuando en otros países esta cifra está alrededor de los 12 a 18 kilos.
Hay que decir que, en este momento la firma le está apuntando a elaborar productos tipo premium, pero a bajos costos; de esta manera, pretenden llegar a todos los estratos en el territorio colombiano.
Vale mencionar que la marca de alimentos Gloria forma parte del Grupo Gloria, un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios en Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Actualmente, sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios.
El año pasado el Grupo reportó ventas por US$3.357 millones, de los cuales US$2.070 millones correspondieron a ventas de alimentos y bebidas en los 70 países de América, Europa, Asia y África donde la empresa tiene presencia.
Autor:
Fuente: Dinero
Link: https://www.dinero.com/empresas/articulo/lacteos-gloria-empezo-a-operar-en-forma-en-colombia/259130

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas