La remisión a Fonterra cayó 3,5% en noviembre

La última actualización Fonterra arrojó que su recolección de leche en Nueva Zelanda ha bajado tanto para el mes de noviembre y zafra que está en curso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La última actualización Fonterra arrojó que su recolección de leche en Nueva Zelanda ha bajado tanto para el mes de noviembre y zafra que está en curso. La remisión de noviembre sumó 208,7 millones de kilogramos de sólidos (kg/ms), un descenso del 3,5% en noviembre de 2014. El volumen de la zafra 2015-16 alcanza los 736 millones de kg de sólidos, lo que implica una merma de 4,4% respecto al volumen de igual período del año pasado.
Fonterra también recolectó menos leche de sus proveedores australianos. En noviembre la remisión de Australia fue 3,6% más baja, pero aún está un poco por delante en el acumulado anual de la zafra. Fonterra redujo su pronóstico para la remisión total de leche para la zafra 2015-16, con una caída de 6%. La empresa sostiene que la disminución en el pronóstico de remisión obedece al menor precio por litro de leche que está recibiendo el productor que lo obliga a utilizar prácticas más tradicionales para gestionar su negocio dentro de los límites de un pago bajo. Asimismo, la faena de vacas ha sido mayor a la habitual y los tamberos han reducido la cantidad de suplementos alimentarios que dan a sus rodeos lecheros.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas