La leche en polvo apunta a Panamá, Taiwán y Colombia

Entre los desafíos para este año en la expansión a nuevos mercados la leche en polvo paraguaya apunta a la apertura de mercados importantes en el 2016, como Panamá, Taiwán y Colombia, informó Lactolanda, única empresa que produce el rubro en el país actualmente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre los desafíos para este año en la expansión a nuevos mercados la leche en polvo paraguaya apunta a la apertura de mercados importantes en el 2016, como Panamá, Taiwán y Colombia, informó Lactolanda, única empresa que produce el rubro en el país actualmente.
Emilio Núñez, encargado de exportación de la firma láctea, manifestó que la meta es incrementar cada día más los volúmenes de exportación y lograr la apertura de nuevos mercados para el producto. Destacó que el producto nacional consiguió afianzarse en nichos importantes como El Caribe, África y Medio Oriente e informó que hoy en día son 15 los mercados activos para leche en polvo nacional. Los principales compradores del producto son: Líbano, Libia, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, República del Congo, Arabia Saudí, Nigeria, Bolivia, Brasil, Rusia, entre otros, informó el funcionario.
UNIÓN EUROPEA
Núñez expresó que como una meta más lejana del equipo de comercio exterior de Lactolanda proyectan la apertura del anhelado mercado de la Unión Europea. “Es un largo camino, pero creemos que trabajando juntos organismos gubernamentales como el sector privado se puede lograr. Son metas que nos estamos proponiendo en Lactolanda cada año poder ingresar a nuevos mercados y que puedan ver que en Paraguay se industrializan productos de calidad”, destacó Núñez.
PROYECCIONES
Lactolanda prevé un incremento del 25% en las exportaciones de leche en polvo este año y llegar a 3.000 toneladas. En los dos primeros meses del año se produjo un volumen de exportación de 500 toneladas del producto, cifra que representa un crecimiento del 38% con relación al mismo período del año pasado.
En todo el 2015, la exportación de leche en polvo experimentó un crecimiento del 65% en volumen y alcanzó de 2.400 toneladas, según los datos de la empresa. En el 2014 la cantidad embarcada fue de 1.450 toneladas.
www.lanacion.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas