“La ganadería colombiana no puede seguir el rumbo de Venezuela”: Iván Duque

El precandidato presidencial propone un fondo de compensación para los pequeños productores de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precandidato presidencial Iván Duque aseguró que en el país la ganadería no puede ir por el mismo camino que la de Venezuela.
“Hugo Chávez tenía el mismo discurso y expropió millones de hectáreas, muchos en las ciudades lo aplaudían y acabaron con el sector productivo agropecuario de Venezuela. Yo creo que el Fondo Nacional del Ganado tuvo un gran éxito en Colombia”, dijo Duque.
En relación a la producción de leche en el país, el precandidato manifestó que se ha encontrado con familias de pequeños lecheros cuyo costo de producción es de 700 pesos y si les va bien se la compran a 720. “Se está quebrado al pequeño productor de leche. Debemos apoyarlos y fomentar la cooperativizacion con tecnología para estandarizar la calidad del producto”, dijo el precandidato.
Para Duque, se debe buscar un fondo de compensación para ese pequeño productor de leche, para estabilizarle los precios y defender esa realidad social producto, así como programas de vaporizadoras comunitarias para asociar a pequeños productores de leche.
“A mí me parece absurdo lo que hizo el gobierno con la parafiscalidad. La parafiscalidad no es para que el gobierno este chantajeando a los sectores productivos, o están conmigo o les quitó la parafiscalidad. Y eso le pasó al sector ganadero, mañana puede pasar con cualquier otro”, indicó.
Por otro lado, Iván Duque, aseguró que el sector minero del país necesita generar certidumbre normativa, actualizar el código minero, interlocución política segura, delimitación de páramos y ordenamiento territorial. “La minería ha estado siempre en la historia de Colombia. Sólo basta con ir al Museo del Oro o la Catedral de Sal”, añadió.
Autor: Colprensa
Fuente: EL HERALDO
Link: https://www.elheraldo.co/politica/la-ganaderia-colombiana-no-puede-seguir-el-rumbo-de-venezuela-ivan-duque-466236

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas