La absorción de WhiteWave por Danone se formaliza de aquí a la semana próxima

La absorción de la compañía estadounidense de lácteos ecológicos y sustitutivos de la leche WhiteWave por el gigante alimentario francés Danone se va a formalizar de aquí a la semana próxima, una vez que se ha obtenido el visto bueno de un tribunal del distrito de Colombia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 
Danone explicó hoy en un breve comunicado que ese tribunal dio ayer luz verde a esa adquisición, y que la transacción va a realizarse en un plazo de cinco días laborables a partir de esa fecha.
El pasado día 31, Danone había comunicado un acuerdo con las autoridades estadounidenses de la competencia por el que acepta ceder su filial Stonyfield, especializada en lácteos frescos en Estados Unidos para «facilitar» la compra de WhiteWave.
Con esa absorción, la compañía francesa espera, en particular, sinergias de 300 millones de dólares (281,8 millones de euros) de resultado operativo anual en el horizonte de 2020, así como una mejora del crecimiento de sus ventas anuales con entre un 0,5 y un 1 % suplementario en datos comparables.
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170406/absorcion-whitewave-danone-formaliza-3597042.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas