Innovación y progreso: así crece el clúster de lácteos en Boyacá

En 2014 la Cámara de Comercio de Duitama, en alianza con iNNpulsa Colombia, creó el clúster de derivados lácteos para fortalecer al empresariado boyacense y fomentar la competitividad de la región, generando así un crecimiento superior al 20% en la productividad de las empresas vinculadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La decisión obedece a una planeación estratégica que pretende construir un ecosistema apto para el desarrollo de los negocios agropecuarios por medio de la implementación de herramientas enfocadas en la innovación y la calidad. El sector lácteo es importante para la economía del país, pues genera más de 600.000 empleos en todo el territorio nacional.
Problemáticas como la competencia desleal, la informalidad y las malas prácticas en la producción, llevaron a la implementación del ambicioso proyecto que busca generar una nueva historia de progreso para el sector de lácteos en la región.
Ejemplo a seguir
“Hemos trabajado fuertemente (…) para robustecer la competitividad del clúster de derivados lácteos por medio de diversas actividades de acompañamiento, formación y desarrollo empresarial”, asegura Carlos Javier Molano, presidente de la Cámara de Comercio de Duitama.
Las más de 50 empresas vinculadas al clúster de derivados lácteos de Boyacá, han recibido asistencia técnica, formación en buenas prácticas de manufactura y apoyo en distintos temas como empaques y posicionamiento de marca, entre otros.
La oferta del clúster es amplia, pues busca ofrecer a cada empresario una solución a la medida, de manera que se convierta en un caso de éxito y así pueda impulsar la llegada de nuevos emprendedores al grupo.
http://www.naocluster.com/2017/03/innovacion-y-progreso-asi-crece-el.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas