Incautan leche infantil de contrabando en farmacias del centro de Cali

La Policía Fiscal y Aduanera a través del Grupo Operativo Cali, de manera conjunta con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en desarrollo de visitas de control aduanero en farmacias del sector comercial de Cali, lograron la aprehensión de 31.125 gramos de leche de fórmula de contrabando, la cual, de acuerdo al avalúo DIAN, tiene un precio total de $2´724.890.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de 83 tarros de leche de fórmula, la cual actúa como sustituto artificial de la leche materna; producto ilegal que fue hallado por funcionarios adscritos a la POLFA y DIAN durante un procedimiento de verificación a locales farmacéuticos de la capital valluna. Al indagar sobre la procedencia del alimento para bebés, se logró establecer que es originario del país de México y que fue ingresado al territorio nacional ilegalmente.
La aprehensión de los perecederos, cuyo precio de venta en el comercio lícito está alrededor de los $50.000, obedece a la carencia de documentos que sustenten su legal introducción al mercando nacional.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando aún más los buenos resultados en el año 2018 e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dical1@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
Autor:
Fuente: HSB Noticias
Link: http://boyaca.extra.com.co/noticias/judicial/incautan-leche-infantil-de-contrabando-en-farmacias-del-cent-415014

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas