Gobernación trabaja para eliminar el contrabando de quesos y productos lácteos

Precios bajos no aseguran calidad, boyacenses deben estar alertas y optar por producción departamental.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por iniciativa de los productores del departamento de Boyacá y la administración departamental, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Departamento, se han realizado varias reuniones junto a la Policía Nacional, la Secretaría de Salud Y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, para controlar y eliminar el contrabando de quesos y productos lácteos que provienen de Venezuela.
Los productos que están ingresando al país y que afectan directamente a los productores del Departamento no cuentan con el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima y, por ende, no cumplen con las mínimas normas de calidad.
“En la última reunión que realizamos en la remonta de la Policía, hablamos cada una de las entidades sobre las competencias y las acciones que podemos hacer para que trabajemos de la mano con el fin de disminuir o terminar con la ilegalidad”, indicó el director de Mercadeo Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Segundo Chaparro.
Lo acordado hasta el momento en las jornadas que se han realizado, es que la Policía Nacional va a hacer unos controles en la frontera y en las vías que conducen al Departamento. La vigilancia se realizará en los municipios del Norte del Departamento, Soatá, Tipacoque, entre otros, y se prestará especial atención a las vías del municipio de Pajarito, ya que por estas ingresa mercancía de los departamentos de Casanare y Arauca.
La Gobernación hace un llamado a todas y todos los boyacenses para que compren lo producido en Boyacá. “Lo más importante es que miren la etiqueta, esta debe contar con Registro Invima y que se verifiquen los datos en cuanto al peso y las especificaciones del producto. Es muy importante apoyar lo nuestro, mi consejo es que hagan sus compras en empresas boyacenses reconocidas”, indicó Chaparro.
Además, los funcionarios coincidieron en afirmar que se debe dudar de los bajos precios en los productos, normalmente los productos de contrabando se comercializan con precios reducidos debido a su poca calidad. (Fin/ Camilo Becerra Manosalva – Prensa Fomento Agropecuario).
https://soundcloud.com/gobernaci-n-de-boyac-ofi/segundo-chaparro-explica-como-la-gobernacion-trabaja-para-eliminar-el-contrabando
Oficina de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/18190-gobernacion-trabaja-contra-contrabando-leche-boyaca

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas