Freskaleche, con 43% de participación en el mercado

La compañía de origen santandereano Freskaleche, comercializó más de 100 millones de productos en la región y compró leche a más de cinco mil ganaderos principalmente de las provincias de García Rovira y Comunera. Autor: YENNY RODRÍGUEZ BARAJAS Fuente: Vanguardia Liberal Link: http://www.vanguardia.com/economia/local/417958-freskaleche-con-43-de-participacion-en-el-mercado
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo dio a conocer Diego Ardila, Gerente de la empresa, quien añadió que la Freskaleche es una fuente de ingreso para más de 5.000 productores santandereanos, 20.000 tenderos, cerca de 1.200 colaboradores directos y 13.000 clientes en la región.
Según Ardila, en el último año los ingresos por la comercialización de sus productos le permitirá mantener vigente en 2018 la compra diaria de leche a ganaderos locales, las donaciones por cerca de 8.240 litros de leche al mes a fundaciones, asilos, hogares, parroquias y al Banco de Alimentos.
Y añadió, “la empresa viene ejecutando un plan de inversiones que le permite comprar a más de cinco mil productores de la región, en especial de García Rovira, Comunera y Cimitarra, cuya producción asciende a cerca de 250 mil litros diarios de leche”.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas