Fortalecimiento a Asoganaderos se hará con planta transformadora de lácteos

El proyecto de nueva planta transformadora de lácteos que se habría planteado desde el 2014 y que se presentó a Ciencia Tecnología e Innovación no habría logrado su viabilidad debido a algunas falencias en la formulación del proyecto que se entregó en ese entonces.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de varios estudios y análisis profundo del desarrollo que ha tenido la asociación de ganaderos del centro poblado de Panamá de Arauca Asoganaderos en cuanto a su producto de lácteos como el queso doble crema el cual es vendido a diferentes partes del país y el cual ha tenido buenas practicas puesto que no se agrega peróxido se pudo determinar es necesario implantar nueva planta transformadora de lácteos.
Según lo manifestado por el secretario de desarrollo agropecuario y sostenible del departamento, Ramón Ríos a Noticias 100.3 esta planta traería una gran ayuda a los ganaderos puesto que existen diferentes problemáticas entre estas la red de fríos para lo cual se está analizando la posibilidad de aportar unos tanques de enfriamiento en puntos satélites con el fin de garantizar que la leche que se acopie en estos puntos pueda llegar a la planta en muy buen estado.
Se estima que de este proyectos se podrían ver beneficiadas alrededor de 500 familias.
AUDIO RAMÓN RÍOS – SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y SOSTENIBLE.

http://www.araucastereo.com/fortalecimiento-a-asoganaderos-se-hara-con-planta-transformadora-de-lacteos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas