Fedegan rechaza aplazamiento del decreto que moderniza plantas de sacrifico

El plazo de seis meses que tenía el Gobierno Nacional para la entrada en vigencia del decreto 1500 del 2007 fue prorrogado nuevamente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La medida que busca que las plantas de sacrificio del país sean modernizadas regirá hasta agosto de 2018. El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, manifestó su descontento con esta situación, ya que este aplazamiento es el séptimo desde 2007.
Fedegan manifiesta que la no entrada en vigencia del decreto amenaza la salud de los colombianos que seguirán consumiendo carne sin un tratamiento inocuo. Lafaurie señaló que estos nuevos plazos les permiten a los agentes económicos conspirar para no adelantar las mejoras que exige la norma y lograr más prórrogas.
El Invima ya reportó el cierre de 74 pequeños mataderos municipales, donde el sacrificio semanal no superaba los cinco animales. Esta situación también preocupa al dirigente de Fedegan, dado que esa carne seguirá llegando en pésimas condiciones a los consumidores finales.
http://www.eluniversal.com.co/economica/fedegan-rechaza-aplazamiento-del-decreto-que-moderniza-plantas-de-sacrifico-246753

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas