Fedegán pide que precio de la leche suba

El nuevo precio de la leche para este año se debe definir en las próximas dos semanas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo precio de la leche para este año se debe definir en las próximas dos semanas.
Ante la escasa atención que han recibido los ganaderos de Colombia durante la administración del Gobierno de Juan Manuel Santos, cada mes de marzo se ha convertido en uno de los pocos momentos en los que se hace algo relacionado con ellos y, es determinar el porcentaje de aumento al valor que se les paga por litro de leche.
Sobre el tema, José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, manifestó que “es necesario que el precio de la lecha tenga un aumento realmente significativo este año. Muchos ganaderos están trabajando a pérdida y se requiere que desde el Estado se haga algo por revertir la difícil situación que atraviesan”.
Según el dirigente, el costo de los elementos necesarios para producir leche en el país es muy elevado y no se compadece con quienes están los campos de Colombia, especialmente con los medianos y pequeños productores que son la gran mayoría.
“No es posible que las empresas sigan ajustando el precio de acuerdo a su conveniencia, mucho menos el que utilicen las bonificaciones para pagar a su antojo y mucho más grave, que sigan importando y llenando sus anaqueles para luego justificar enlechadas y con ello afectar al ganadero”, agregó.
Ratificó que es necesario tener en cuenta factores más allá de la reforma tributaria, entre los que mencionó la devaluación de la moneda, la participación de tantos intermediarios, el mal estado en el que sigue la red vial terciaria del país y la ausencia de programas de capacitación.
El líder gremial advirtió que Fedegán seguirá vigilante, a pesar de que ello le moleste a muchos de los que tienen en sus manos la facultad de favorecer los intereses de los productores de leche.
http://www.elheraldo.co/colombia/fedegan-pide-que-precio-de-la-leche-suba-328273

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas