En un 8.3% fue reajustado el precio de compra de leche en el país

Asoleche advirtió que el aumentó le resta competitividad al sector.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Asoleche advirtió que el aumentó le resta competitividad al sector.
El Gobierno Nacional determinó incrementar en un 8.3% el precio base de compra de leche cruda a los productores del país.
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri manifestó que la medida busca apoyar a ganaderos y campesinos que dependen de la actividad lechera en el país y los cuales han sido afectados por factores económicos y climáticos, entre otros.
De acuerdo con la norma, el precio que se paga a los productores por un litro de leche varía, según la calidad composicional del producto; para ello, la resolución define el valor del gramo de sólidos totales, proteína y grasa, entre otros.
Por su parte, el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez afirmó que esta decisión le resta competitividad al sector de cara a la búsqueda de nuevos mercados para el producto.
Manifestó que en promedio se está pagando cerca de mil pesos por el litro y dependiendo la región y la calidad de la leche.
Consideró que un posible reajuste del precio al consumidor va a depender de la decisión que tomen cada compañía.
http://caracol.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas