En Cúcuta aprehendidas cuatro toneladas de queso avaluadas en $70 millones

En el marco de la Estrategia contra el Contrabando ESCON, La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera POLFA decomisaron alrededor de cuatro toneladas de queso avaluadas comercialmente en cerca de $70 millones. Autor: Fuente: HSB Noticias Link: http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/en-cucuta-aprehendidas-cuatro-toneladas-de-queso-avaluadas-e-385378
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El hecho se registró en el corregimiento de San Faustino, sector la Chinita de la Capital Norte Santandereana, donde gracias a información de inteligencia por el Grupo de Verificaciones de la POLFA, se pudo hallar en esta zona un camión de estacas cargado con 3.968 kilos de queso de contrabando, en el lugar no se hallaron responsables de este cargamento.
La mercancía se halló en un vehículo clase camión, marca Ford 350, tipo estacas, color azul, de placas venezolanas, el cual no contaba con un sistema de refrigeración, para la conservación del producto perecedero, el queso tipo mozzarella estaba almacenado en canastillas plásticas y en presentación en bloques de 2.500 gramos empacados en bolsas, donde se pudo observar la leyenda “Hecho en la República Bolivariana de Venezuela”.
Queso que fue ingresado de forma irregular al territorio aduanero nacional, sin presentar la debida documentación que evidenciara la legalidad y procedencia del producto, entre ellos la planilla de envío, factura de nacionalización o declaración de importación, como lo establece el Decreto 2685/99. Estatuto Aduanero Nacional.
El vehículo donde se encontró la mercancía fue sometido a medida cautelar de aprehensión por un valor comercial de $10 millones y quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), al igual el queso.
En el transcurro del año 2018 La Policía Nacional, DIAN y La Policía Fiscal y Aduanera, han aprehendido 11.495 kilos de queso, entre tipo industrial, doble crema y mozzarella, valorados comercialmente en $199 millones.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas