En Colanta “Haga todo lo que debe, aunque deba todo lo que haga”

En 47 años de amistad con Jenaro Pérez Gutiérrez, escuchamos repetidamente esta frase “Haga lo que deba, aunque deba todo lo que haga” y recordamos su ingreso a la Cooperativa Coolechera con el sueño de transformarla en una pasteurizadora en los años 70ª desde un local dedicado a la venta de productos veterinarios en Guayaquil.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fuimos testigos que casi, con la cédula, embarcó a dos ministros de Agricultura y los comprometió para financiar el despegue de la 1ª planta procesadora y hoy cuando está cumpliendo menos de 5 meses de su renuncia a Colanta, después de 43 años, ha dejado marchando la primera empresa lechera cooperativa de Latinoamérica Colanta.
Presentamos excusas por el deficiente audio, pero aquí está este video que muestra a este personaje inmenso, que ha sido Colombiano Ejemplar del periódico El Colombiano, distinguido como el Empresario del Año por el periódico La República; ha recibido la Gran Cruz de Boyacá en su máxima categoría, de manos del entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Esta semana, se le rindió el mayor tributo de reconocimiento de que se tenga noticia en la Asamblea de Colanta con múltiples aplausos de más de 4 mil socios productores y trabajadores de la Cooperativa Lechera.
Además del video, han quedado en la mente de quienes estuvimos a su lado, cuando firmaba un libro con una mínima parte de lo que ha sido su vida, cuando escuchamos estos relatos:

-Doctor Jenaro, Dios lo bendiga y lo conserve muchos años, porque por usted logré sacar adelante a mis tres hijos profesionales, tener casita y unas vaquitas que me han dado todo en abundancia.
-Le agradezco en el alma el empleo que me brindó y con ellos como cabeza de familia en Don Matías, aquí estoy con la familia que saque adelante.
Y todos querían tener una foto con Jenaro Pérez Gutiérrez, un líder carismático que supo convertir en realidad el sueño de la leche…

En Colanta “Haga todo lo que debe, aunque deba todo lo que haga”

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas