Empresas del Cluster Derivados Lácteos realizaron ejercicio de validación de productos desarrollados en proyecto de fortalecimiento

Después de presentar el proyecto: Fortalecimiento productivo y comercial a empresas del sector Lácteo del norte de Antioquia ante Innpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, empresarios del Cluster Derivados Lácteos acompañados por la Cámara de Comercio de Medellín recibieron un aporte económico por más de 300 millones de pesos en 2016, con los cuales se desarrollaron nuevos productos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Recientemente, las ocho empresas impactadas, provenientes de los municipios de DonMatías, Yarumal y Santa Rosa de Osos tuvieron la oportunidad de realizar un ejercicio de testeo, donde el desarrollo de sus productos como avenas y helados con proteína, quesos con atributos especiales y yogures fueron evaluados según la textura, calidad y sabor.
El testeo fue realizado “por restaurantes y personas expertas del mercado que consumen ese tipo de productos, para que ellos retroalimentaran a los empresarios e identificaran posibles mejoras. Luego los acompañamos para que ellos realicen estos ajustes y puedan salir al mercado”, dijo Fredy Pulgarín Sierra, director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.
Las empresas que participan en esta iniciativa son: Derivados Lácteos del Norte, Derivados Lácteos La Frescura, Lácteos El Gustazo, Lácteos La Fontana, Lácteos Manuelita, Pistachios Gelato, Productos Alimenticios Dely Osos y Quesera la Merced.
El proyecto sobre Fortalecimiento productivo y comercial a empresas del sector Lácteo del norte de Antioquia también contó con el apoyo de Interactuar.
Una vez se realicen las mejoras identificadas en el ejercicio de testeo “lo que sigue es conectar a los empresarios con los mercados, es decir, crear encuentros y agendas comerciales para que ellos puedan aprovechar este acompañamiento y todo esa validación de los productos”, explicó Fredy Pulgarín.
El Cluster Derivados Lácteos también se encuentra definiendo la agenda de trabajo para 2018 donde buscarán realizar actividades de promoción, posicionamiento y creación de cultura de los productos Lácteos producidos en Antioquia.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia trabaja por la competitividad regional y la formalización, modernización y sostenibilidad de las empresas.
http://www.camaramedellin.com.co/site/Noticias/Empresas-del-Cluster-Derivados-Lacteos-realizaron.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas