El drama de conseguir leche de fórmula y productos para bebés

La leche de fórmula, un alimento esencial para los recién nacidos, se consigue poco en las farmacias y mercados de Valencia. Las madres carabobeñas deben hacer largas colas y adivinar en qué establecimientos comerciales se expenderá el producto el día que les corresponda comprar, según el terminal de su número de cédula.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Escarlet Arias está embarazada y como ella otras mujeres aguardan en una larga fila frente a una reconocida farmacia de Naguanagua.
Está ahí para comprar algunos productos de higiene personal, que tenía meses que no conseguía. No obstante, aunque le faltan 3 meses para dar a luz, ya empezó la búsqueda de los productos necesarios para el cuidado de su hijo.
Escarlet tiene 4 meses tras la pista de la leche de fórmula, pero apenas ha logrado conseguir 2 envases a precio regulado. “Cada uno me costó 400 bolívares, y los compre por suerte”, explicó.
Así como esta joven en estado de gravidez son muchas las madres que no encuentran los alimentos y productos necesarios para el cuidado de su bebé.
Una futura madre soltera, quien prefirió resguardar su identidad, comentó que debe pedir permiso en el trabajo para poder salir a comprar pañales y si es posible conseguir leche de fórmula.
Dijo estar consciente de que cuando consigue un producto no lo puede dejar de comprar, pues no sabe cuando lo volverá a ver. Hasta el momento, pese a que podría dar a luz en dos meses solo ha logrado comprar dos paquetes de pañales, pero la leche de fórmula no la ha podido conseguir.
“Alimentaré mientras a mi hijo con pecho”, expresó. Sin embargo, dijo que tiene falta de calcio y las vitaminas están muy caras por lo que la leche de fórmula es un complemento necesario que seguirá buscando.
Las madres venezolanas, pese a que la crisis económica se agudiza, son perseverantes y continúan su víacrucis de cola en cola para alimentar a sus hijos.
http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/133434/el-drama-de-conseguir-leche-de-frmula-y-productos-para-bebs#sthash.PrAqYCbZ.dpuf

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas