Crisis en el gremio de ganaderos por cuenta de la emergencia vial presentada

En la ciudad de Florencia los representantes, analizan la situación por la cual está pasando el gremio de ganaderos de todo el departamento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los Diputados de la región caqueteña se reunieron el pasado jueves para analizar la difícil situación por la que atraviesan los comerciantes de la región, en especial el sector cárnico y lechero, por cuenta de la emergencia vial presentada hacia el vecino departamento.
El presidente de la Duma, César Augusto Torres Ríos, explicó que la caída del puente ‘Los Lagos’ afectó enormemente a todos los gremios locales, especialmente a los productores de carne y leche debido a los compromisos adquiridos con las grandes cadenas y supermercados del interior del país.
Torres Ríos dijo que “El objetivo de la Proposición presentada es reunirnos el 19 de junio a las 10:00 de la mañana en el recinto de la Asamblea con la Secretaría de Agricultura Departamental, las Alcaldías Municipales, el Ica, todos los Comités de Ganaderos que hacen presencia en Caquetá, el gerente de la multinacional Nestlé, Fedeganca, el Ministerio de Agricultura, la Asociación Departamental de Industriales del Queso y demás productores lácteos de la región para analizar los inconvenientes que se vienen presentando a raíz de la caída del puente en la vía Florencia – Suaza y buscar soluciones de la mano de todas las instituciones”.
Así mismo indicó que, el encuentro está motivado por la decisión adoptada por Nestlé y algunas empresas de lácteos locales, respecto a la no compra de leche a los pequeños productores y el incremento en los costos del transporte del quesillo.
Del mismo modo, el alto funcionario dijo que se ha conocido que Nestlé, siendo la empresa más grande que recoge diariamente la leche a los campesinos y ganaderos de Caquetá, y algunas quesilleras determinaron disminuir y hasta suspender la compra de leche, situación que genera la no adquisición de cerca de 140 mil litros diarios; además, se pudo establecer que hubo un incremento considerable en los costos del transporte de quesillo. Todo esto hace que este importante sector económico esté en una crisis económica que, a la postre, podría llevar a algunos productores a la quiebra.
Para finalizar, el próximo 19 de junio se realizará la asamblea departamental en la que también están invitados el Ejército Nacional y la Policía Nacional.
Autor:
Fuente: HSB Noticias
Link: http://hsbnoticias.com/noticias/econom%C3%ADa/crisis-en-el-gremio-de-ganaderos-por-cuenta-de-la-emergencia-430261

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas